Suscrito en la tarde del 11 de Octubre Convenio de Hostelería de Santa Cruz de Tenerife

El Convenio se suscribe tras ser ratificado por Sindicalistas de Base en la multitudinaria Asamblea de Delegados/as y Afiliados/as celebrada en la tarde del miércoles 10 de Octubre en el Salón de Actos del Centro Cultural de Adeje en la votación secreta que se realizó y que determinó 303 votos a favor de la firma y 144 votos en contra, con dos votos en blanco

Sindicalistas de Base, sindicato con mayoría absoluta en la Comisión Negociadora del Convenio de Hostelería de Santa Cruz de Tenerife por la parte sindical, y ASHOTEL, patronal del sector turístico de la provincia, han suscrito en la tarde de hoy jueves 11 de Octubre, tras más de tres meses de negociaciones, el nuevo Convenio de Hostelería de Santa Cruz de Tenerife que establece las nuevas relaciones laborales en el sector del 1 de Julio de 2018 al 30 de Junio de 2022.

Sindicalistas de Base valora muy positivamente el acuerdo que traslada al nuevo Convenio de Hostelería el 90% de sus reivindicaciones presentadas en su Plataforma reivindicativa y que traslada a los salarios, con un incremento mínimo del 10,25% para los cuatro años de vigencia, 3%, para el primer años, y a mejoras laborales y sociales en materia de empleo fijo, jornada, vacaciones, permisos, salud laboral, incluyendo la obligada regulación en cada empresa del trabajo diario de las camareras de pisos tras una medición previa de sus tiempos de trabajo y evaluación de los riesgos ergonómicos, carga física y carga mental, para los/as más de 50.000 trabajadores/as la excelente marcha del sector turístico en los últimos años.

ASHOTEL y Sindicalistas de Base darán una Rueda de Prensa a las 11.30 horas del próximo martes 16 de Octubre para informar de las negociaciones y del contenido del acuerdo del nuevo Convenio de Hostelería.